A veces puede ser difícil dormir bien por la noche. Pero si tiene problemas de insomnio, puede provocar problemas de salud y dificultarle las cosas durante la jornada laboral. Los consejos de estilo de vida que pueden ayudar a proporcionar los mejores resultados incluyen hacer suficiente ejercicio, comer bien, beber mucha agua y dormir boca arriba.
Lo que puede hacer para dormir
Algunas personas tienen problemas para conciliar el sueño. Otros se despiertan en medio de la noche y no pueden volver a dormirse. Puedes cambiar tus hábitos y tu hogar para que el sueño sea menos fugaz. Si mantiene su dormitorio cómodo y relajante, es más fácil de lo que piensa quedarse dormido durante el resto de la noche.
Cíñete a la hora de acostarte:
- Acuéstate y levántate a la misma hora. Esto entrenará a tu cuerpo y cerebro para que se relajen y puedas conciliar el sueño fácilmente.
- Es común pensar que su cama es un lugar seguro para descansar y relajarse, pero las investigaciones han demostrado que no es así. Si no puede dormir o descansar, pruebe uno de estos otros métodos de descanso limpio. Esto puede ayudar a eliminar su entorno de la lista de lugares frustrados.
- Lea un libro: puede ayudar con el insomnio o si solo está buscando una manera de relajarse.
Haga su habitación cómoda:
- Encontrar un colchón cómodo para dormir lo mejor posible no siempre es fácil. Si su colchón no está nivelado, o si es demasiado blando o duro, el sueño se vuelve muy difícil de conseguir.
- Trate de mantener su habitación a la temperatura adecuada durante toda la noche. Muchas personas practican bajar el termostato para dejar una ventana abierta durante los meses más cálidos y entre dos ventanas cerradas durante los meses más fríos, lo que permite que el aire fluya mientras lo mantiene fresco a medida que la temperatura de su cuerpo desciende durante la noche.
- Controla la luz. La luz de la calle, un televisor o la habitación de al lado pueden dificultar el sueño. Usa cortinas y puertas para oscurecer tu habitación para que puedas dormir. También puede intentar instalar persianas opacas sobre las ventanas para proporcionar una mejor visión nocturna.
- Puede controlar los muchos sonidos en su entorno para ayudarlo a dormir. Un ventilador, música suave o una máquina de sonido de «ruido blanco» es una herramienta útil para aliviar el estrés y facilitarle el sueño.
- Esconde el reloj. Ver pasar las horas puede ser estresante, por lo que recomendamos alejar el reloj de la cama.
- Deben eliminarse los dispositivos electrónicos para mantener su creatividad en marcha, apagar cualquier dispositivo que pueda recordarle acciones innecesarias y repasar nuevas ideas después de una noche de sueño reparador.
Practique la relajación
Es importante encontrar lo que funciona para usted. Algunas técnicas pueden incluir:
- Beba algo tibio y sin cafeína, como leche tibia o té de hierbas.
- Tomar una ducha o baño caliente
- Escuchar música
- Cuenta hacia atrás desde 300, 3 por 3
- Meditación
- Tense cada grupo de músculos durante uno o dos segundos, comenzando por los pies y subiendo hasta la cabeza. Luego, respira hondo y relájate.
- Practique la respiración abdominal poniendo su mano sobre su vientre e inhalando, haciendo que la mano se mueva hacia afuera a medida que sube el vientre. El pecho no debe moverse. Aguante la respiración durante 5 segundos, luego suelte el aire lentamente.
Planee su vida para un buen sueño
¿Quieres dormir profundamente y despertarte renovado por la mañana? Moverse a lo largo del día puede ser una buena manera para usted. Asegúrese de que su dormitorio sea silencioso y oscuro para un sueño óptimo.
- Asegúrate de mantenerte enfocado y productivo durante todo el día. Tenga la menor cantidad posible de reuniones y actividades por la noche. Cuando esté de humor para una noche relajante, intente tomarse un descanso y leer a la luz de las velas o pasar un rato en la bañera. Esto te ayudará a prepararte para dormir.
- Es importante planificar su régimen de ejercicio. Trate de no hacer ejercicio por menos de 3 horas antes de acostarse y asegúrese de darle el enfoque adecuado.
- Una cosa que se ha recomendado para cuando tienes dificultades para dormir es siestas limitadas y cortas, lo que te permitirá dormir mejor por la noche.
- Limite la cafeína si tiene problemas para dormir por la noche.
- El alcohol es una de las sustancias más adictivas conocidas por el hombre, y tiende a hacerte dormir más profundamente al principio, pero esto no dura. El alcohol finalmente interfiere con su capacidad para lograr un sueño profundo y reparador más tarde en la noche, lo que puede aumentar los niveles de estrés durante el día.
- Si está tratando de dejar de fumar, sepa que la nicotina puede tener efectos significativos sobre el sueño.
- Asegúrate de no comer en exceso. No haga una comida pesada antes de acostarse. Trate de comer 2-3 horas antes de irse a dormir. Si siente hambre justo antes de acostarse, tome un pequeño refrigerio saludable que no eleve excesivamente los niveles de azúcar en la sangre, como un tazón de yogur o cereal sin azúcar.