Los inquilinos deben saber acerca de la situación con los derechos y por cuánto tiempo esos derechos siguen siendo válidos. La persona que está alquilando una propiedad o espacio tiene derecho a usar la propiedad, pero no puede venderla ni alquilarla [a nadie más].
Usufructuario es la persona que reside en una vivienda sin ser de su propiedad, no paga renta y no tiene derecho a venderla. La mayoría de las veces, usted será responsable de los costos de mantenimiento de la infraestructura que se encuentra en su propiedad.
No ha visto la imagen completa como lo podría hacer el dueño de su casa. Solo ve lo que está en la puerta de entrada y no tiene en cuenta cómo una mejora en una carretera o propiedad adyacente a su hogar también podría afectarlo.
En algunos casos, es posible que alguien disfrute de una propiedad ya sea como propietario o como usuario. También es posible que el contrato de arrendamiento se considere válido hasta la fecha de la muerte. Esto puede dejar una gran responsabilidad potencial si algo sucedió y no pudo obtener una compensación por daños personales, como dinero o artículos.
En el caso de que fallezca el dueño de un inmueble, sus herederos pasarán a ser propietarios del mismo. Esto es lo que dicen las leyes nacionales sobre sucesiones. Los herederos de la persona que poseía el inmueble tendrán que asumir responsabilidades fiscales y notariales para poder tomar posesión.
Por otro lado, también pueden ser titulares del usufructo las personas jurídicas, conforme a lo dispuesto en el artículo 515 del Código Civil.
Tabla de contenidos
¿QUÉ PASA CUANDO SE HACE UNA DONACIÓN CON USUFRUCTO VITALICIO?
Según la ley francesa, no puede heredar bienes que se hayan transferido a un «inquilino vitalicio con derecho de usufructo». Alguien que es considerado como tal tiene derecho de uso y goce irrestricto, hasta la muerte de su destinatario.
¿QUÉ ES EL USUFRUCTO VIUDAL?
Cuando uno de los cónyuges muere, el otro tiene el beneficio de poder usar la propiedad de la persona fallecida aunque pase a otros herederos. Esto se conoce como una «herencia», y en una situación como esta, se toman en cuenta algunas cosas específicas para determinar cuánto duran estos beneficios.
Otras obligaciones a cargo del usufructuario:
- Sin esto, no podríamos confirmar el estado de los artículos.
- Más comúnmente, se marcará un vínculo que constituye la totalidad de una casa que sirve como la historia completa del objeto, tanto buena como mala.
- Si su arrendador está de acuerdo en que las reparaciones se pueden hacer de forma gratuita, significa que no está obligado a hacerlas. Por el contrario, si no se hace cargo de estas reparaciones necesarias, la propiedad se vendrá abajo.
- Informar al titular de la perturbación de sus derechos