Si quieres preparar galletas suaves y mantecosas, esta receta será perfecta.
Tabla de contenidos
Ingredientes para Galletas al Microondas en 3 Minutos
- 100 gr de Mantequilla a Temperatura Ambiente
- 50 gr. de Azúcar
- 1 Huevo
- Gotas de Esencia de Vainilla
- 130 gr. de Harina de Repostería (un poquito más)
- 1/2 Sobre de levadura o Polvo de Hornear (8 gr.)
- 1 Pellizco de Sal
Como hacer galletas en microondas
Puedes usar una batidora de mano para este paso. Comience mezclando la mantequilla con el azúcar y bata a baja velocidad para comenzar. Agregue el huevo y el extracto de vainilla y siga mezclando, luego aumente a velocidad media hasta que esté completamente mezclado.
Agregue la levadura y la sal a la harina y mezcle. Cubra con una toalla húmeda durante una hora y reserve. Amasar sobre una encimera durante unos 5 minutos, luego cubrir con otra toalla húmeda durante 20 minutos más. Vamos añadiendo harina poco a poco hasta que la masa se pueda despegar sin problemas de la encimera y de nuestros dedos (unos 20 o 30 gramos).
Ahora podemos pasar a la etapa final de la elaboración de la pasta. Vertimos toda la masa en una capa delgada y usamos un rodillo o una espátula acodada para aplanarla. Si lo quieres en láminas, necesitaremos usar un cortador de pasta en este punto. Una cosa muy importante es que pongas papel pergamino o papel de hornear en el plato donde se van a hacer las galletas mientras están en el microondas, de lo contrario se pueden romper al separarlas.
Los pones en el microondas a un nivel de potencia de 500 W durante 3 minutos, luego los retiras y dejas enfriar durante 5 minutos. Serán suaves al tacto, ¡puedes servirlos directamente del plato sin necesidad de refrigerar!